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A fin de descargar de toda responsabilidad organizativa a los familiares
en Funeraria Muñoz nos encargamos de todas las gestiones y trámites necesarios para el sepelio, entre las que incluyen:
- Obtención del certificado médico de defunción.
- Acondicionamiento de cuerpo del difunto.
- Inscripción de la defunción en el Registro Civil.
- Expedición de la licencia para el enterramiento o la cremación.
- Ceremonia del culto.
- Ornamentación floral.
- Esquelas digitales y en prensa.
- Lápidas.
En Funeraria Muñoz conocemos la dificultad burocrática que genera la pérdida de un ser querido
Es por eso que ponemos toda nuestra dedicación y profesionalidad en hacer que esos trámites sean lo más sencillos posible.
Nos encargamos por Usted de:
- Obtención del certificado literal de defunción.
- Baja Seguridad Social.
- Solicitud de pensiones a las que los familiares puedan tener derecho (viudedad nacional y extranjera, orfandad, auxilio por defunción y pensión a favor a familiares).
- Solicitud de certificado de últimas voluntades y seguros de fallecimiento ante el Ministerio de Justicia
- Asesoramiento jurídico de un profesional especializado para que los familiares estén informados en cada momento de los procedimientos a seguir, la documentación que cada uno requiere y la presentación de los mismos.
- Elaboración de cuadernos particionales para conformar el patrimonio del causante, así como las particiones y adjudicaciones del mismo. También se realizan los trámites necesarios para ejecutar alteraciones catastrales con la elaboración por técnicos especializados de los proyectos requeridos para la regularización de fincas.
- Liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y del Impuesto sobre el incremento de valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía municipal) que los herederos han de autoliquidar en el plazo de seis meses desde la fecha del fallecimiento para cumplir con todas las obligaciones tributarias.